Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Semana 20 de embarazo y dudas

 Hace aproximadamente una semana tuve la "famosa" ecografía morfológica de la semana 20. Lo de "famosa" viene porque, ya en mi primer embarazo, parecía que esta eco era la más importante de todas. Precisamente por este motivo, no me la hice sólo por lo privado, sino que aconsejada, acudí también a la SS.SS. Hace ya más de dos años de eso, yo entonces era una mamá primeriza y aunque tenía muchos miedos y dudas, la mayoría venían por lo que los propios médicos me decían o por lo que oía y leía. Ahora los miedos que tengo vienen de mi experiencia anterior. 
 Dí a luz por lo privado con uno de los ginecólogos con más prestigio de la provincia, lo que me daba una confianza absoluta en él. Las cosas no salieron mal, pero desde luego, no salieron como a mí me hubiera gustado. Mi parto me lo adelantaron, acabó en una cesárea de urgencia, no pude dar el pecho a mi nena y ella, aunque está bien, tiene diagnosticada una hipotonía casi desde que nació, como ya comenté aquí.
 Todo esta secuencia de cosas tiene un principio para mí, y viene de la decisión inicial de dónde dar a luz. Creo que en la ss.ss se busca, con mayor interés, un parto natural y se apoya mucho más la lactancia materna. Tengo claro que la decisión de adelantar el parto fue nuestra, y de nadie más, pero aconsejados y "acojonados" por mi gine de entonces. Después, todo fue en cadena, un parto en la semana 36 que acaba en cesárea de urgencia por sufrimiento fetal. Un bebé que necesita mamar y no tiene fuerzas para hacerlo, por lo que va perdiendo peso. Y finalmente, unas primeras visitas al pediatra que diagnostica una posible hipotonía, que el neurólogo finalmente confirma. 
 Precisamente a raíz de este segundo embarazo, hemos sabido que el sufrimiento fetal puede provocar la hipotonía. Pero lo importante es que después de casi un año de rehabilitación en fisioterapia y revisiones continuas, Martina está genial. 
 Ahora estoy llevando el embarazo por las dos vías, pública y privada, con un gine que conocí por una urgencia en mi primer embarazo y que me encantó. Pero aún no sé dónde dar a luz. No tendría dudas en hacerlo en el hospital de la ss.ss que me correspondía en mi primer embarazo, pero ahora vivímos en otra zona y tenemos adjudicado otro hospital que no me hace mucha gracia. Aún quedan muchas semanas para eso, pero me temo que las dudas van a estar hasta última hora. 
   

4 comentarios:

  1. Hola!!! Buff pobrecita, lo que pasan para llegar al mundo!! Lo importante es que ahora está bien!
    Yo prefiero S.S. sin duda, porque me da muchísima más confianza, pero cada caso es diferente.
    Muchos besos!
    www.buscandoropitaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero seguridad social sera porque trabajo en ella jajaja aunque a veces ....
    nme hice seguidora creo que ayer es que andod e un liado que recibi un mail tuyo para conocer el blog pero ando agtrasada con los correos y por cierto yo tambien estoy de sorteo.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén!Yo prefiero, en general, más la seguridad social, pero el Hospital que me toca no me acaba de convencer.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, a mi me han encantado los tuyos y ya me tienes como seguidora de los dos con nick glups1. Me he apuntado también al sorteo que estás realizando.
    Besos

    ResponderEliminar